sábado, 15 de junio de 2013

Nosiglia debuta en ‘cuadra’



Wálter Nosiglia, múltiple campeón nacional de motociclismo, vivirá una experiencia diferente a partir del lunes cuando corra en un cuadriciclo (cuadratrack) el Desafío Ruta 40 en Argentina, competencia que se constituye en una antesala del Dakar 2014, y que también es válida para la Copa del Mundo de Rally Cross Country de la Federación Internacional de Motociclismo (FIM).

Además de Nosiglia, otros cinco bolivianos están presentes en la carrera: Marco Bulacia y Luis Barbery, en autos; Juan Carlos Salvatierra, Danny Nogales y Fabricio Fuentes, en motos. Los seis han asegurado su presencia en el Dakar del próximo año.

Para el Chavo Salvatierra, la carrera en Argentina tiene doble significación, pues además de constituirse en parte de su preparación de cara a la competencia más peligrosa del mundo del próximo año, un buen resultado le podría asegurar el título mundial de la categoría +450cc, después de sus buenas actuaciones en las tres primeras ediciones del calendario 2013: Abu Dhabi, Catar y Cerdeña.

Desde principios de año, Nosiglia se prepara en un “cuadra” colaborado por sus hijos Daniel y Wálter. “Ellos controlan mis entrenamientos”, dijo. Además, cuenta con el apoyo de un preparador físico y un equipo completo de trabajo que apunta a su presencia en el Dakar, que en 2014 incluirá a Bolivia en el recorrido. El país acogerá las etapas 7 y 8 (12 y 13 de enero) de motos y cuadriciclos.

Nosiglia admitió que todavía no está acostumbrado al tema de la navegación, fundamental en este tipo de competencias. “No estoy conforme con lo que sé hasta ahora”. Lo mismo que el chuquisaqueño, los motociclistas Nogales y Fuentes serán debutantes absolutos en carreras de estas características. La competencia argentina se correrá a partir del lunes entre Jujuy y San Juan. Serán seis etapas y 3.500 kilómetros, de los que 1.800 estarán cronometrados.

Los datos

Requisito

El Desafio Ruta 40 de Argentina o el Desafío Inca, que se correrá del 3 al 6 de octubre en Perú, se constituyen en pruebas en las que los participantes del Dakar están obligados a tomar parte.

Bolivianos

Los seis pilotos bolivianos ya se encuentran en la sede de la competencia. Mañana se producirá la inspección técnica y por la noche una largada simbólica, de acuerdo con información de los organizadores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario