viernes, 7 de junio de 2013

La ASO viene a inspeccionar

M enos de seis meses falta para que inicie el Dakar, con la primera participación de nuestro país en el recorrido del cross country más exigente del mundo. Por eso la Amaury Sport Organisation (ASO), organizadora del Dakar, llega a nuestro país para analizar los avances realizados por el Estado para que la competición se lleve a cabo de la mejor manera.

Puntos clave. "El último viaje que hicimos con la prensa pudimos demostrar los avances. Como por ejemplo en lo que se refiere a alcantarillado, servicios como agua y electricidad se ha avanzado mucho. También se han instalado nuevas radiobases para mejorar las telecomunicaciones", explica Marko Machicao, viceministro de Turismo, quien acompañó la última caravana por Uyuni con la prensa nacional y 10 potenciales inversores privados extranjeros.

Machicao también precisó que aún resta mucho trabajo, sobre todo en la oferta hotelera, como también en los campamentos que se realizarán en las cercanías del salar de Uyuni.

"Estamos trabajando lo mejor posible. La gente de Uyuni y Potosí está muy unida trabajando para conseguir todo lo necesario para la realización del Dakar", precisó Machicao.

La inspección. "David Eli junto a Francisco Romero revisarán las posibles rutas para el Dakar 2013. Para eso nos han pedido un helicóptero con el que sobrevolarán la zona", detalla Armin Franulic, presidente de la Federación Boliviana de Automovilismo Deportivo (Febad), quien también se reunirá con Eli para detallar algún tipo de ayuda, en lo que se refiere a la logística de la carrera.

David Eli es el gran responsable de que el Dakar se realice en Sudamérica. El dirigente argentino, nacido en Córdoba, será quien realice el análisis de los avances en Bolivia para la etapa maratón que será el ingreso de nuestro país en el mundo Dakar.

El próximo jueves 13 los responsables de la ASO se reunirán con miembros del Estado Plurinacional para definir los puntos desarrollados y aquellos que deberán finiquitar.

Los organizadores del Dakar repetirán las inspecciones en Argentina y en Chile los otros destinos del cross country que paraliza al mundo.


Tenemos una sana presión

Marko Machicao
Viceministro de Turismo

Es muy gratificante la unión que ha tenido la gente de Uyuni y el resto de las poblaciones de Potosí. Esperamos que todo salga de la mejor manera para que ellos puedan verse beneficiados con el Dakar.

Esta carrera sirve para potenciar las cualidades turísticas de nuestro país y atraer inversores del sector privado.

La visita genera una presión, pero creo que es sana, ya que va a provocar que todos nosotros demos el 100%, para entregar al Dakar todo lo que han requerido para la realización.

No hay comentarios:

Publicar un comentario