martes, 4 de junio de 2013

Fuentes busca apoyo económico para correr el Rally Dakar 2014



El motociclista villamontino, Fabricio Fuentes, visitó a Tarija en la víspera en busca de conseguir apoyo económico para correr el próximo año el Rally Dakar 2014 que recorrerá los territorios argentinos, boliviano y chileno.

Fuentes será el primer piloto tarijeño que participe en un Rally Dakar, pero para ello requiere el apoyo de autoridades políticas, del deporte de la capital y la empresa privada.
El piloto nacido en Villa Montes, que correrá en la categoría motos 450 cc. aseguró que iniciará con su preparación física y técnica con miras a la prueba más importante a nivel mundial dentro del automovilismo y motociclismo.
“En cuanto al apoyo no pude hablar con el Gobernador, pero si con el director del Sedede tiene la pre disponibilidad de trabajar en ello, tengo 5 personas que trabajan conmigo”, finalizó.
Antes Fuentes tendrá que competir en la prueba del Desafío Ruta 40 que se correrá en Argentina del 16 al 22 de junio, tendrá la asistencia del equipo Italiano JOLLY RACING, la prueba es válida para el campeonato del mundo de Rally Cross Country. Y la otra es la competencia que se desarrolla en Barcelona y se denomina Baja España, donde competirá con una moto Gas Gas 450cc., asistido por el Team Espsilon.
“Este es un sueño anhelado desde que el Dakar llegó a Sudamérica, el vértigo, la emoción y el prestigio que presenta esta competencia me llama mucho la atención, ya que mi pasión siempre ha sido el motociclismo. Se ha iniciado mi trabajo de lo que será mi participación en el Dakar para ello hay mucho trabajo por delante, tanto en lo físico en lo técnico, psicológico y obviamente económico, hay requisitos que cumplir tengo que hacer dos fechas series Dakar”, informó Fuentes.
Explicó que tendrá la asistencia del equipo español Team Epsilon y la moto será una Gas Gas 450cc, es la misma con la que participa la piloto española Laila Sanz que completó todas las ediciones del Dakar en Sudamérica.
No quiso referirse a cuanto de dinero va invertir en esta incursión, pero sí aseguró que es mucho dinero, de manera tentativa llegaría a 200 mil dólares, por lo que visita Tarija en busca de auspiciadores y patrocinadores.
“Gracias a la gestión de Marco Bulacia y Juan Carlos Salvatierra, ellos me han ayudado bastante, ahora es una realidad el que pueda participar en el Dakar, estamos trabajando para no sólo participar, hay mucho camino por recorrer pero la premisa está en llevar adelante a mi departamento Tarija, mi provincia Gran Chaco y Bolivia”, dijo.

Una moto española
En julio cuando Fuentes vaya a España tendrá su moto de la marca Gas Gas 450cc, que es especialista en fabricar este tipo de máquinas para trial, enduro y cuadratrack con sede en Gerona. Con esa máquina participará en el Dakar y la estrenará en la prueba Baja España.
“En mi preparación tuve que contratar los servicios de un preparador físico, esto es una gran responsabilidad, no es una carrera cualquiera, hay mucha preparación psicología”, finalizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario