jueves, 13 de junio de 2013

En argentina El Rally Desafío Ruta 40 calienta el Dakar 2014

Juan Carlos Salvatierra encabeza la lista de los seis pilotos bolivianos que participarán en el Rally Desafío Ruta 40, que se disputará en Argentina del 17 al 22 de este mes. ‘Chavo’, Fabricio Fuentes y Robert Nogales, en motos; Marco Bulacia y Luis Barbery, en autos; y Wálter Nosiglia, en cuadriciclo, son los corredores nacionales que se anotaron para participar en la competencia internacional.

La cuarta versión del campeonato argentino, que también es válido para la cuarta fecha del Rally Mundial de Cross Country, servirá de preparación para los competidores que disputarán el Dakar 2014. Además de ello, ‘Chavo’ apunta a la corona Mundial de Cross Country, que de lograrla sería histórico para Bolivia.

El cruceño, que marcha primero con 53 puntos en ranquin, puede consagrarse campeón por adelantado (faltando dos fechas) en la categoría +450cc. El piloto le lleva 33 puntos de ventaja al segundo de su grupo, y solo le basta con salir entre los tres primeros para ser el mejor y celebrar la conquista.

Por su parte, el paceño Wálter Nosiglia participará por primera vez en una competencia en la categoría cuadriciclo. “He ido a caravanas en mi cuadratrack pero será por primera vez que formo parte de una prueba así”, afirmó el multicampeón nacional de motocross.

Mientras tanto, los pilotos Bulacia, Barbery, Nogales y Fuentes utilizarán esta participación como un entrenamiento de resistencia y navegación para encarar de la mejor forma posible el Rally Dakar 2014.

El recorrido

La cuarta edición de esta competencia disputará seis etapas a través de un recorrido de más de 3.600 kilómetros, de los cuales aproximadamente 1.600 serán cronometrados. La competencia se pondrá en marcha en Jujuy y luego visitará las ciudades de San Miguel de Tucumán, San Fernando del Valle de Catamarca, Belén, Chilecito y San Juan.

Por otra parte, tras el cierre de las inscripciones, que tuvo como fecha límite el miércoles 5 de este mes, la organización comenzó a estudiar los antecedentes de cada participante y estableció la numeración de acuerdo con sus recientes actuaciones y sus méritos deportivos. Marc Coma correrá con el número 1, en motos

No hay comentarios:

Publicar un comentario