lunes, 24 de junio de 2013

Después del título, ´Chavo´ apunta al Dakar



El piloto cruceño y reciente campeón mundial de motociclismo Juan Carlos `Chavo´ Salvatierra, anunció que competirá en el Rally de los Faraones en Egipto, esto como parte de su preparación para el venidero rally Dakar 2014.

Tras su última participación en Argentina donde corrió el rally Desafío 40 logrando el séptimo lugar que le valió los puntos necesarios para alcanzar el título mundial en la categoría +450cc, `Chavo´ confirmó a los medios que a pesar de obtener esta conquista, continuará con su preparación de cara al Dakar, por lo que alista maletas para viajar a Egipto y competir en el rally de los Faraones que se correrá del 30 de septiembre al 5 de octubre.

`Chavo´, que el año pasado terminó en quinta posición en esa competición, expuso que por la similitud de terrenos que hay en esa prueba con la que se correrá en suelo sudamericano en enero próximo, y por la distancia que se recorre (3.000 km), fue que decidió correr en la que será la última fecha del Campeonato Mundial de Rally Cross-Country en la que además, se hará la premiación a los campeones.

Recibido como héroe
Después de lograr el título de campeón del mundial de rally, `Chavo´ Salvatierra fue recibido ayer como un héroe cuando llegó a suelo cruceño procedente de Argentina. Una banda musical acompañó el festejo que familiares y amigos armaron para celebrar la primera conquista de esa magnitud lograda por un piloto boliviano.

“Como familia nosotros nos sentimos muy orgullosos de esta conquista que no solo es de él (Salvatierra), sino de todos los bolivianos”, dijo Maria Fernanda Cabrera, esposa de Juan Carlos Salvatierra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario