jueves, 13 de junio de 2013

ASO, conforme con avances para el Dakar



Una comisión de la ASO (Amaury Sport Organisation), la empresa que organiza el Dakar, visitó ayer el salar de Uyuni y sus alrededores, y su representante en Latinoamérica, Francisco Romero, quien llegó el martes al país, quedó impresionado con el paisaje de la zona, además expresó su conformidad con los informes que recibió desde las diferentes instituciones del Gobierno de cara a la competencia de 2014.

Romero, tras el sobrevuelo que realizó del sector junto a personeros del Viceministerio de Turismo, dijo del salar que “es espectacular” y también quedó impresionado con el paisaje del resto de los municipios del departamento de Potosí por donde podría pasar el Dakar. “Me ha gustado muchísimo, es un lugar donde se pueden hacer muchas cosas”, dijo.

Consultado sobre las tareas que cumple el Estado con relación a los requerimientos que hizo la ASO en temas de migración, aduana, entre otros, manifestó que “todo está perfecto, tenemos una respuesta muy buena, rápida, hay un grado de coordinación excelente, y la verdad es que estamos muy contentos”.Por ahora no existe ninguna observación a las tareas que se cumplen. “Se está avanzando muy rápido y estoy seguro de que va a ser un evento espectacular”.

También se encuentra en La Paz Marie Noelle Mainard, la encargada de Relaciones Públicas y Exteriores de la ASO. Afirmó que hoy continuarán las reuniones con las instituciones involucradas en la organización del evento como “seguridad, salud, medio ambiente, defensa, muchísimos temas para que todo esto salga bellísimo”.

El Dakar empezará el 5 de enero de 2014 en Rosario, Argentina, y finalizará el 18, en Valparaíso, Chile. Bolivia acogerá las etapas 7 y 8 de motos y cuadriciclos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario