sábado, 11 de mayo de 2013

Uyuni se organiza para recibir a 67 mil turistas en el Dakar

Uyuni espera a 67 mil turistas para enero de 2014, cuando el Dakar llegue a territorio boliviano, es por eso que el Gobierno, a través del Viceministerio de Turismo y el INE, han iniciado un Plan de Acción que permita cubrir todas las expectativas que tendrá este evento de categoría mundial.

El viceministro de turismo Marko Machicao visitó esta capital fronteriza para la presentación de un Plan de Acción, con miras a los preparativos de la llegada del Dakar 2014, para este efecto se reunió con las principales autoridades e instituciones de Uyuni.

El punto más importante de la reunión giró en torno a la realización de un Censo Habitacional que permita validar o no la capacidad de incremento de camas, para el pernocte de visitantes que llegarían durante el evento mundial.

Actualmente, Uyuni cuenta con una capacidad hotelera de 1.050 camas reales, por lo que analizan aumentar este límite. En fecha 9 de junio se realizará un censo habitacional con auspicios del Ministerio de Turismo y la colaboración del INE, Gobernación de Potosí y la Alcaldía de Uyuni.

No hay comentarios:

Publicar un comentario