jueves, 16 de mayo de 2013

Se destinarán recursos para paso del Dakar

El alcalde de Uyuni, Froilán Condori, informó ayer que se invertirán alrededor de 76 millones de bolivianos para mejorar la zona y garantizar el paso de los corredores del Rally Dakar.

Estamos a punto de firmar un convenio de tratamiento de basura y residuos sólidos, trabajando con un financiamiento tripartito entre el Ministerio de Medio Ambiente y Agua, Gobernación y Alcaldía”, indicó Condori.

Asimismo, dijo que se elaboró un plan de acciones junto con las organizaciones sociales para dotar servicios básicos a todo el sector.

Según la autoridad edil, en una reunión entre las autoridades del Viceministerio de Turismo en Uyuni, juntas vecinales y otras organizaciones sociales se trató el paso de la competencia automovilística y se acordó la realización de un censo de vivienda.

El censo, que se efectuará el 10 de junio, tiene como objetivo realizar un diagnóstico para mejorar el aspecto hotelero del lugar y que las viviendas de la zona se vuelvan albergues, manifestó el Alcalde.

Añadió que el 29 de mayo partirá la caravana que promocionará el Dakar en Villazón, Tupiza, Atocha y terminará en Uyuni, donde se evaluarán los avances

“Tenemos la voluntad política para resolver esta situación, trabajar entre 14 y 15 horas todos los días”, agregó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario