martes, 14 de mayo de 2013

Organizadores del Dakar volverán al país en junio



Una comisión de la Amary Sport Organisation (ASO), la empresa dueña del Dakar, volverá al país el próximo mes para realizar una supervisión de las tareas que encomendó a diversas reparticiones del Gobierno, que son parte de la comisión interinstitucional que participa en la organización de la competencia del siguiente año. Está previsto que los visitantes arriben al país el viernes 14.

La comitiva estará encabezada por la francesa Marie Noelle Mainard, encargada de Relaciones Públicas y Exteriores. El centro de operaciones se establecerá en La Paz, para posteriormente trasladarse al departamento de Potosí, por donde pasará la competencia cuando llegue al país, de acuerdo con la previsión inicial.

Bolivia, junto con Argentina y Chile, será parte de la competencia de 2014, que se iniciará el 5 de enero en Rosario y finalizará el sábado 18 en Valparaíso. Acogerá dos etapas de la competencia de motos y de cuadriciclos: la séptima (Salta, Argentina-Uyuni), día 12; y la octava (Uyuni-Calama, Chile), día 13.

Está previsto que la carrera ingrese al país por Villazón y recorra por varios municipios potosinos, Tupiza sería uno de ellos. Según el gobernador de Potosí, Félix Gonzales, la competencia pasará por San Pablo de Lípez, Tawa, Llica y San Pedro de Quemes. En Uyuni, de acuerdo con lo anticipado por el presidente de la ASO, Etienne Lavigne, se armará un campamento para el descanso de los pilotos tras la séptima etapa.

El mes pasado, en ocasión de la presentación oficial del Dakar en el país, personeros de la ASO se reunieron con autoridades del Ministerio de Culturas y Turismo, Cancillería, Migración, Aduana, Senasag (Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e inocuidad Alimentaria), y Patrimonios, entre otras entidades, para explicarles el trabajo que se realiza en cada país en el tema organizativo y el deseo es que se cumpla con sus requerimientos.

La ASO, a través de un comunicado enviado a las diferentes instituciones que están involucradas en la organización, confirmó las fechas importantes del Dakar: 2-4 de enero, verificaciones administrativas y técnicas en Rosario; de la misma ciudad se lanzará la prueba el 5; y el 11 será día de descanso en Salta.

Caravana. Juan Ramón Quintana, ministro de la Presidencia, máximo responsable de la organización del Dakar en Bolivia, y Pablo Groux, de Culturas y Turismo, junto con Armin Franulic, presidente de la Febad, encabezarán la comitiva que incluirá a varias entidades estatales y privadas, además de invitados especiales, que a finales de mes o en los primeros días de junio visitará la posible ruta de la competencia en Bolivia. También acompañarán los empresarios privados del sector del turismo (hotelería y gastronomía).

Los datos

Avanzada

Técnicos de los ministerios de la Presidencia y Culturas, en su mayoría, estuvieron la semana pasada en Potosí con el fin de preparar el terreno para la visita oficial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario