viernes, 24 de mayo de 2013

Motociclismo: Fuentes primer tarijeño que participará en un Rally Dakar



El piloto villamontino, Fabricio Fuentes, oficializó en la víspera su participación en el Rally Dakar 2014, convirtiéndose en el primer tarijeño que va participar de la prueba más importante del mundo dentro del automovilismo y motociclismo.

“Este es un sueño anhelado. Desde que el Dakar llegó a Sudamérica, el vértigo, la emoción y el prestigio que presenta esta competencia me llama mucho la atención, ya que mi pasión siempre ha sido el motociclismo. Mi participación en el Dakar tiene como objetivo que el mundo conozca nuestra región. Además existe la posibilidad que el 2015 esta competencia pase por el departamento de Tarija”, informó Fuentes.
Recordó que uno de los frutos de su gestión como presidente de la Asociación de Villa Montes y Vice-Presidente de la Federación Boliviana de Motociclismo fue que Villa Montes tenga una fecha del campeonato nacional de motociclismo.
“Me estoy preparando mental, física y técnicamente, con rutinas exigentes y familiarizándome con el sistema de navegación que es muy importante en el desarrollo de esta competencia”, afirmó.
Dijo que debe participar en otras pruebas internacionales que son un requisito para ingresar al Dakar.
“Como requisito debo participar en dos competencias del Dakar Series. Una es, el Desafío Ruta que se correrá en Argentina desde el 16 al 22 de junio y tendré la asistencia del equipo Italiano JOLLY RACING, es válida para el campeonato del mundo de Rally Cross Country. Y la otra es la competencia que se desarrolla en Barcelona y se denomina Baja España y estaré con una moto Gas Gas 450cc., asistido por el Team Espsilon”, explicó.
Fuentes tendrá la asistencia del equipo español Team Epsilon y la moto será una Gas Gas 450cc, es la misma con la que participa la piloto española Laila Sanz que completó todas las ediciones del Dakar en Sudamérica.
No quiso referirse a cuanto de dinero va invertir en esta incursión, pero sí aseguró que es mucho dinero y que sigue buscando auspiciadores y patrocinadores, “tengo mucha esperanza que nuestra autoridades regionales y departamentales apoyen este emprendimiento”, finalizó.
¿Qué es el Dakar?
Desde hace 35 años la cultura del desafío marca a los hombres y mujeres del Dakar, la aventura comienza en 1977, Thierry Sabine se pierde con su moto en el desierto de Libia en África.
El fundador acuñó un lema a su creación: “Un desafío para aquellos que parten. Un sueño para quienes se quedan” nació el París-Dakar A.S.O. es la dueña de este evento y participan Motos, Quadras, Coches y Camiones.
Más de 13 millones de espectadores presenciaron en Argentina el espectáculo del Dakar desde que éste llegó a América del sur.

Logros del piloto

Nacional de Motocross Concepción - Paraguay
Enduro del Verano Mar del Plata - Argentina
Campeonatos Nacionales desde 2005 - Bolivia
Podios
Nacional de motocross La Paz - 2007
Sub-Campeón Nacional categoría 650 Open 2007,2009 y 2011
Campeón Departamental categoría MX1 y 650 Open del 2005 al 2012
Campeón Provincial en MX1 del 2005 al 2012


No hay comentarios:

Publicar un comentario