martes, 28 de mayo de 2013

Fabricio Fuentes apunta alto en el Dakar 2014

El tarijeño Fabricio Fuentes es otro boliviano que anunció su participación en la Rally Dakar 2014, que se correrá en enero por territorio argentino, boliviano y chileno. El piloto nacido en Villa Montes correrá en la categoría motos 450 cc y aseguró que no solo quiere participar, sino también competir.

Antes de inscribirse, Fuentes tiene previsto participar en dos competencias internacionales. La primera será en el Desafío Ruta 40, prueba a llevarse a cabo en Argentina, entre el 16 y el 23 de junio, y que es válida para el Campeonato Mundial de Rally Coss Country, en la que tendrá la asistencia del equipo italiano Jolly Racing. La segunda será en la denominada Baja España, a efectuarse en Barcelona en julio. Para esta carrera tendrá el apoyo del equipo Team Epsilon.

“Mi objetivo de participar en un Dakar está prácticamente hecho. Gracias a unos ahorros me voy a poder inscribir y preparar bien porque mi intención es competir”, dijo Fuentes.

Una moto española
En julio, cuando Fuentes vaya a España, tendrá su moto de la marca Gas Gas 450cc, que es especialista en fabricar este tipo de máquinas para trial, enduro y cuadratrack, con sede en Gerona. Con esa máquina participará en el Dakar y la estrenará en la prueba Baja España.

Sobre los gastos que demandará su participación en el Dakar, Fuentes dijo que aún no tiene el monto determinado ya que son varios rubros a pagar entre preparación, viajes, moto, equipo e inscripción, entre otros. “Me estoy poniendo mejor en lo físico, en lo mental, en el manejo y hasta en la navegación”, concluyó Fuentes

EL DATO

Es empresario

Fabricio Fuentes nació en Villa Montes (25/05/1977). Está casado con Claudia Quevedo con la que tiene dos hijas: Valentina (4) y Luciana (3). Administra su empresa de transporte. La inscripción al Rally Dakar le costará $us 18.750.




No hay comentarios:

Publicar un comentario