martes, 28 de mayo de 2013

Comisión verá la ruta del Dakar este fin de semana

Bolivia no descuida los detalleS de la organización

Entre el viernes y el domingo se evaluarán las condiciones de los lugares por donde pasará la competencia.

La Paz / Cambio

Una comisión del Ministerio de Culturas y del Viceministerio de Turismo realizará este fin de semana un recorrido por las poblaciones por las que pasará el Rally Dakar el próximo año.

La intención es constatar en el terreno las necesidades que se deben atender porque la carrera internacional demanda mucha atención de los organizadores en el recorrido.

Bolivia quiere prever todo lo requerido con la debida anticipación para no confrontar dificultades los días de la prueba.

El 12 de enero, el rally entrará a Bolivia por Villazón en la séptima etapa y llegará hasta Uyuni. El 13 se correrá la octava y después de pasar por el salar saldrá con rumbo a Chile.

En febrero, la ASO (Amaury Sport Organization), la empresa francesa dueña de la carrera, hizo ya una inspección preliminar de la probable ruta y en abril hizo el anuncio.

Se estableció que sólo motos y cuadriciclos entrarán a territorio nacional, no así los coches y los camiones como consecuencia del desconocimiento de las condiciones de la ruta.

SALVATIERRA, A CERDEÑA

Juan Carlos Salvatierra correrá en el Rally de Cerdeña del 31 de mayo al 5 de junio con el objetivo de alcanzar el tercer título en el grupo Súper Producción y seguir acumulando puntos en el Mundial de Motocross.

El corredor boliviano coordinó ayer los detalles finales para su viaje de esta noche a Cerdeña, donde pretende repetir las victorias obtenidas en la primera y segunda fecha del Campeonato cumplidas en Emiratos Árabes Unidos y en Qatar.

El piloto boliviano corre en este mundial como parte de su preparación para el Dakar que se correrá en enero.


6 CARRERAS se disputan cada año en el Mundial de Motocross. Salvatierra ya compitió en dos y va por la tercera. La cuarta será en Argentina, la quinta en Brasil y la sexta en Egipto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario