jueves, 23 de mayo de 2013

`Chavo´ Salvatierra dice que Sean Penn “quedará en ridículo”

El pedido que el actor Sean Penn hiciera al Congreso de Estados Unidos de enviar cartas a las compañías estadounidenses que patrocinan la realización del Rally Dakar 2014, que por primera vez pasará por Bolivia, solicitando que pongan como condición la liberación de Jacob Ostreicher para hacer viable su apoyo económico a la carrera, causó diferentes pronunciamientos de deportistas y dirigentes del deporte tuerca nacional.

El piloto boliviano Juan Carlos ‘Chavo’ Salvatierra tildó de “descabelladas” las declaraciones del actor norteamericano, a tiempo de resaltar de que el Rally Dakar no pertenece a los Estados Unidos. El motociclista está seguro que este acto de injerencia política no tendrá efecto en la decisión de los organizadores del Dakar y que el rally pasará por Bolivia.

“Las declaraciones de Sean Penn no van a generar absolutamente ningún efecto, yo creo que va a pasar el ridículo por haber dicho eso. Sus declaraciones no van a generar nada, porque el Dakar es una empresa privada que busca hacer negocios y encontró un buen aliado en Bolivia”, dijo ‘Chavo’.

Por otra parte, desde la Federación Boliviana de Automovilismo Deportivo (Febad), Armin Franulic criticó que se quiera involucrar problemas jurídicos dentro del ámbito deportivo. Cuestionó a Penn que intenta tomarse atribuciones como propietario del rally.

“Qué tiene que ver Sean Penn con anunciar que pedirá que el Dakar no pase por Bolivia. ¿Tiene el poder para exigir a los organizadores que suspendan la ruta boliviana si no liberan al empresario Jacob Ostreicher? Si el Dakar no llegara a pasar por Bolivia por alguna situación así, yo diría que la gente de ASO (Amaury Sport Organization) realmente no tiene el concepto claro de lo que es la parte deportiva”, aseguró Franulic.

Ayer, en una inédita iniciativa, el actor Sean Penn se presentó ante el Subcomité de Asuntos Externos del Congreso de Estados Unidos para abogar por la libertad de Jacob Obstreicher, incluso solicitó a los representantes que utilicen sus influencias para pedir a los patrocinadores del Rally Dakar, que pongan como condición la liberación de Jacob para hacer viable su apoyo económico a la carrera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario