viernes, 12 de abril de 2013

Senador destaca proyectos para Potosí por el Rally Dakar

La inversión económica que dispuso el Gobierno en las regiones por donde pasará el Rally Dakar en 2014 debe ser vista como una apuesta del país por insertarse a ese tipo de circuitos de alta competitividad, aseveró el senador por el Movimiento Al Socialismo (MAS), Eduardo Maldonado.

El asambleísta salió de esa manera al frente de los cuestionamientos de opositores que señalaron que hay otros sectores y áreas que precisan de inversión inmediata.

‘Yo creo que hay que ver como una inversión, como una apuesta del país para insertarse a estos circuitos de alta competitividad a nivel internacional’, indicó en contacto con los medios.

El miércoles el Gobierno aprobó un decreto que declara el Dakar como prioridad nacional e instruye acelerar la conexión del municipio de Uyuni, en Potosí, al Sistema Interconectado Nacional (SIN), para garantizar el suministro de energía eléctrica durante la llegada y estadía de los competidores en esa región andina.

Con ese decreto el Ejecutivo garantiza 10 millones de bolivianos para la ejecución del proyecto de conexión de Uyuni al SIN.

Maldonado dijo que no es una novedad que la oposición critique las inversiones que se determinan, porque a su juicio "han perdido el sentido de patria".

Explicó que la inversión que realice el Gobierno en Uyuni es necesaria, porque el Dakar implicará el aumento del flujo de visitantes al país y eso supone consumo hotelero, gastronómico, turístico y ‘sobre todo la ventana que abre del país hacia el mundo, mostrando las maravillas naturales de la región’.

Maldonado remarcó que "el país está en condiciones de afrontar ese reto".

No hay comentarios:

Publicar un comentario