jueves, 11 de abril de 2013

Priorizan el Dakar

El Gobierno aprobó ayer el Decreto Supremo 1551 que declara de interés nacional la realización del Dakar 2014, que recorrerá el territorio nacional, por lo cual se ejecutarán los trabajos respectivos para garantizar esta competencia internacional mediante la inversión de los recursos necesarios para brindar energía eléctrica, servicios básicos, Internet y el adecuado funcionamiento del Aeropuerto Internacional de Uyuni a los competidores y turistas extranjeros.
El presidente Evo Morales informó ayer, que se aprobó un decreto supremo e instruyó acelerar la conexión del municipio de Uyuni, en Potosí al Sistema Interconectado Nacional (SIN), para garantizar el suministro de energía eléctrica durante la llegada y estadía de los competidores en esa región andina.
En una conferencia de prensa, explicó que ese decreto fue aprobado “con fines de inversión rápida e inmediata, en Uyuni en especial”.
Según fuentes oficiales, la partida del Rally Dakar será el 5 de enero de 2014 desde Rosario, Argentina, y la prueba finalizará el 18 de ese mes en Valparaíso, Chile. La competencia ingresará a Bolivia por Villazón (Potosí) y llegará hasta el Salar de Uyuni.
El Presidente dijo que con ese decreto se garantiza 10 millones de bolivianos para la ejecución de un proyecto de conexión de Uyuni al SIN. Asimismo, indicó que con ese decreto también se garantiza la ejecución de 8 millones de bolivianos para la captación de agua potable en esa región, proyecto que estará a cargo del Ministerio de Medio Ambiente y Agua.
Además, instruye al Ministerio de Obras Públicas, mediante la Empresa Nacional de Telecomunicaciones (ENTEL), la instalación de telefonía de cuarta generación (4G) para garantizar la comunicación móvil de los visitantes.


“CHAVO” REPITE TRIUNFO
Por otra parte, el piloto boliviano Juan Carlos “Chavo” Salvatierra repitió ayer, miércoles, el triunfo en su categoría (más de 450 centímetros cúbicos) en la penúltima etapa y se mantiene en el séptimo puesto en la clasificación del rally Abu Dhabi que se corre en África.
“Hoy fue una etapa muy buena que pudo ser muy mala. Primero en mi categoría y sexto en la general. Después del reabastecimiento se apagó mi GPS y me sorprendió un corte en las dunas y me caí. Por suerte no me pasó nada. Para mañana (última etapa) estoy a un minuto del sexto lugar de la general. Huelo sangre polaca”, escribió “Chavo” en Twitter.
La penúltima etapa se corrió ayer sobre 492 kilómetros. La última etapa será hoy, en Abu Dhabi, de 372 kilómetros.
El polaco Jakub Przygonski es líder del rally africano, seguido por el portugués Paulo Goncalves, el español Marc Coma, el noruego Pal Ullevalseter, el británico Sam Sunderlan, el portugués Helder Rodrigues en Honda 450 es sexto y séptimo el boliviano Juan Carlos “Chavo” Salvatierra en Honda + 450.

El Dato

El lanzamiento del Dakar 2014 será el martes 16, en La Paz

CLASIFICACIÓN +450 c.c.

P. PILOTO PAÍS

1 Juan C. Salvatierra BOL

2 Sean Linton GBR

3 Petirrojo Colgan GBR

No hay comentarios:

Publicar un comentario