domingo, 21 de abril de 2013

Los corredores podrían aumentar este año Ilusiones cruceñas

El Dakar despierta todo tipo de pasiones, pero no solo en los fanáticos, sino que además lo hace en los pilotos. Este es el caso de Marco Bulacia, Aníbal Gamón y Ariel Heredia. Los tres pilotos sueñan con un Dakar, aunque en diferentes estadios.

Quiere un resultado ya. En su tercera participación en un Dakar, consiguió por fin finalizar la carrera a bordo de su Protobol, ya que en 2011 por problemas personales no pudo finalizar la competencia, y en 2012 un problema eléctrico en el motor de la Land Cruiser puso fin a su aventura en el Dakar. Sin embargo, en la última versión Bulacia pudo finalizar la competencia en la máxima categoría de coches la T-1 y ahora va por más.

Bulacia disputará primeramente el Desafío Ruta 40 en Argentina y también el Desafío del Inca en Perú. Además de las fechas del campeonato departamental de Cross Country, sumando algunas fechas del calendario Baja, como el 1.000 en México o el de Atacama en Chile.

"Trataré de afrontar la mayor cantidad de competencias posibles para llegar de la mejor manera al Dakar. La idea es este año alcanzar mejores puestos, es difícil por el presupuesto que tenemos pero haremos lo posible", aseguró el piloto cruceño que finalizó 45 en la categoría T-1 en el último Dakar.

Otra historia es la de Luis Barbery quien busca finalizar la prueba en su tercer intento.

"Aún no tengo claro qué máquina voy a utilizar. Pero sin lugar a dudas pondré mayor énfasis en el aspecto mecánico que ha sido lo que me ha dejado afuera en mis participaciones", asegura Barbery quien al igual que Bulacia competirá a nivel internacional en la modalidad cross country.

En busca del debut. Aníbal Gamón y Ariel Heredia, buscan disputar su primer Dakar ante la posibilidad que otorga la ASO de un cupo que podría dividirse para que varios pilotos puedan aprovecharlo y así pagar menos por la inscripción.

"Estoy preparando un proyecto para ser parte del Dakar. Es complicado porque el presupuesto es elevado. Pero estoy seguro que podremos hacerlos", asegura Heredia.

"Tenemos que aprovechar el paso del Dakar por nuestro país. Espero ser uno de los pilotos que pueda representar a Bolivia en esta competencia", agregó Aníbal Gamón.

Heredia en cuadratrack y Gamón en motos podrían llegar a debutar en el cross country más exigente del mundo.

Ambos motociclistas podrían ser parte de un equipo especial que se formaría hasta el mes de septiembre, aunque aún no hay nada confirmado.

Las opciones cruceñas en el Dakar van detrás de un camino que fue formado primeramente por Marco Bulacia y por Juan Carlos "Chavo" Salvatierra los pioneros del mundo Dakar en Bolivia.

Inscripciones
Podrían haber cambios en los cupos

Planes. Se otorgó una plaza gratuita para la Federación Boliviana de Motos y otra para la Federación Boliviana de Automovilismo Deportivo (Febad), dado que el Dakar no pasará ni con autos ni con camiones, la FBM analiza pedir una plaza más. Al mismo tiempo, podrían dividirla para que el coste de la inscripción sea menor para varios pilotos los cuales serán elegidos por las entidades antes mencionadas, en torno a resultados y también al respaldo que tengan.

"Este año vamos por más, ya finalicé pero ahora quiero subir algunos puestos.
Ya conozco el Dakar, sé lo que es y sé que puedo dar más de mí mismo".

Marco Bulacia
Piloto categoría autos T-1

"El Dakar ya empezó, de hecho estoy arreglando, viendo diferentes opciones.
La idea es terminar la competencia con un buen equipo".

Luis Barbery
Piloto categoría autos T-2

"Es un acontecimiento único que el Dakar pase por Bolivia.
Por eso haremos todo lo posible por competir en esta edición".

.Aníbal Gamón
Piloto categoría motos

"Sería un orgullo estar en el Dakar. Espero conseguir el apoyo para hacerlo.
Ya me estoy preparando en el Quadcross de Argentina y una fecha en Perú".

Ariel Heredia
Piloto categoría cuadratrack

No hay comentarios:

Publicar un comentario