miércoles, 17 de abril de 2013

La sexta versión de Sudamérica pasa por Uyuni El espejo del mundo


En su sexta versión disputada en Sudamérica, el Rally Dakar edición 2014 tendrá dos etapas que se correrán en territorio boliviano el 12 y 13 de enero de 2014 siendo el principal atractivo su paso por la población potosina de Uyuni (suroeste de Bolivia), donde se encuentra el salar, conocido como el “espejo del mundo” debido a su superficie que puede ser divisada desde el espacio.

El salar de Uyuni (12 mil metros cuadrados de superficie y a 3.650 metros sobre el nivel del mar), ubicado en la provincia Daniel Campos, de Potosí, cuenta con la mayor reserva de litio en el mundo sin descartar el potasio, magnesio y el boro, y su majestuosidad ha captado el interés de científicos quienes utilizaron su superficie para calibrar satélites.

Se ingresará a Bolivia por la frontera con Argentina. Al día siguiente los pilotos unirán el tramo Villazón-Uyuni donde se disputará una etapa maratón “que significa sin asistencia mecánica donde los pilotos solamente podrán ayudarse entre ellos”, agregó Gregory Murac, Director de Relaciones de la Aso.

El mismo declaró, que el recorrido es secreto, que no se dirá por donde pasará, ya que la esencia es ir rápido y buscar los caminos y decir la ruta exacta provocaría el perder la esencia de esta competencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario