lunes, 1 de abril de 2013

La ruta del Dakar desde el aire

El motociclista Juan Carlos Salvatierra y el presidente de la Federación Boliviana de Automovilismo (Febad), Armin Franulic, fueron parte del sobrevuelo al Salar de Uyuni, por donde podría pasar el Rally Dakar 2014, que se realizó el sábado.

Salvatierra y Franulic, junto a autoridades y medios de comunicación, fueron invitados a este vuelo por la aerolínea Boliviana de Aviación (Boa), que celebró su cuarto aniversario de creación con esta actividad.

El piloto “Chavo” Salvatierra señaló que es “una buena oportunidad para observar desde el aire la zona por donde podría pasar el Rally Dakar de 2014”.

Asimismo, el motociclista, que compitió y finalizó las últimas tres ediciones del Rally Dakar, adelantó que tiene planificado hacer un recorrido por el Salar de Uyuni en junio o julio, para empezar a conocer más a fondo esta región turística.

El pasado martes anunció que correrá el Rally Mundial de Motociclismo, que se iniciará este fin de semana en Abu Dabi, con una moto Honda; para el Rally Dakar definirá algunas opciones.

Salvatierra aseguró que correr con su equipo, aquel que lo acompañó en sus últimas incursiones, “será un golpe anímico, como es para la selección nacional jugar en Bolivia”, aseguró.

Por su lado, Franulic dijo que se aprovechará todos los eventos para promocionar el Rally Dakar 2014, como el que se hizo el fin de semana en Potosí, durante el nacional de automovilismo, en el que se puso una calcomanía en los autos con el logo del Dakar y una leyenda “Bolivia te espera”. Lo mismo, pasará en el Gran Premio Nacional 2013, que pasará por nueve departamentos del país.

Con este reconocimiento aéreo de la posible ruta, veremos por dónde podría pasar el Dakar, porque los organizadores nunca dan la ruta establecida



OPINIONES

Juan C. Salvatierra. Motociclista

Es una enorme alegría el hecho de que Bolivia sea parte del Dakar; ya es una realidad. Este sobrevuelo es un primer paso para por lo menos desde el aire ver toda la zona que vamos a recorrer en el Rally Dakar. Después, tendrá que ser un recorrido en el terreno”.

Armin Franulic. Presidente Febad

No sabemos por dónde va a pasar el Rally, los organizadores nunca dan la ruta, sino la zona. A los pilotos la noche antes de partir recién se les entrega la hoja de ruta y con eso se guían para llegar al destino. Creemos que será una etapa maratónica saldría de Jujuy hasta Uyuni”.


No hay comentarios:

Publicar un comentario