martes, 16 de abril de 2013

Gran lanzamiento internacional del rally Dakar Bolivia 2014

Entre los puntos destacables están los referidos a la seguridad, pues será un aspecto clave brindar las garantías necesarias para las miles de personas que intervendrán en esta prueba considerada la más mediática del mundo. Como base, se tomará lo hecho por Perú donde se dispuso de unos 10.000 uniformados que estuvieron en la ruta, para controlar a más de 1 millón de espectadores. Similar situación se vivió en Chile y en Argentina. Estos dos últimos volverán a ser sede del rally, no así Perú, que sale de la ruta para el ingreso de Bolivia.


VIDEO PROMOCIONAL DE LA PRUEBA EN BOLIVIA


El mejoramiento de la hotelería en el salar (Potosí), servicios básicos en la zona y mejoras al aeropuerto de Uyuni, como la implementación de sistemas de comunicación y de iluminación son también requerimientos exigidos por la organización que se tendrán que mejorar.

La expectativa por el Dakar es cada vez mayor y por ello es que hoy, en el lanzamiento de la prueba, más de 100 periodistas de todo el país se han acreditado. Lo mismo sucedió en Argentina, país donde la presentación fue el 11 de este mes, mientras que en Chile será el jueves.

Apuntes

Argentina tendrá siete etapas de la competencia

Rosario-San Luis, San Luis-San Rafael, San Rafael-San Juan, San Juan-Chilecito, Chilecito-Tucumán, Tucumán-Tucumán y Salta-Salta.

Bolivia será el país número 28 que recibe la competencia tuerca más seguida e importante del mundo.

El 15 de mayo es la apertura de las inscripciones del Dakar 2014. Las motos tienen plazo hasta el 7 de julio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario