miércoles, 17 de abril de 2013

Franulic espera lo mejor del Dakar 2014

El Presidente de la Febad afirmó que, por los antecedentes y todo lo que se hace, se perfila una prueba sin igual.

Con el rostro de felicidad y la seguridad de que se le dará una nota alta a Bolivia en el Dakar 2014, Armin Franulic saludó ayer la incursión de la competencia internacional en el territorio patrio.
“Estoy tranquilo, ya se lanzó oficialmente. Ahora, tenemos que trabajar cada uno de los bolivianos hasta el 12 y 13 de enero del próximo año”, fueron las primeras palabras del emocionado presidente de la Febad.
El dirigente dijo que por todo lo que se está organizando, se espera salir con nota alta de la realización del primer Dakar en el país, para que un año después la prueba llegue con los autos al territorio nacional. “Vamos a ver con qué nota salimos. Yo creo que va a ser alta, y en el ínterin vamos a trabajar para tener un Dakar completo con autos y camiones. Si no es para 2015, será para 2016, porque los organizadores tienen planes para ir cambiando de ruta permanentemente”, añadió.
¿Variantes? El presidente de la Febad aseveró también que la ruta de la carrera aún no está definida, porque los organizadores lo dan a conocer horas antes del inicio de la competencia. “Como dijo Etienne Lavigne, son etapas maratón, en las que no hay asistencia durante todo el tramo. Se parte de Salta y se termina en Uyuni, y luego van a Chile”, dijo.
Franulic recordó que este año se corrió una etapa maratón en Perú, por lo que se tiene buenos antecedentes de este tipo de competencias. No quiso hablar de algunas especulaciones en torno al Dakar 2015. “Primero llegaremos a enero de 2014. Luego veremos”, concluyó.

6 ediciones se disputarán en Sudamérica con la competencia que pasará por Bolivia el próximo año.

2 Dakar series se correrán este año: uno en Argentina (15-22 de junio) y otro en Perú (3-6 de octubre).

Con apoyo holandés

Nosiglia
“Voy a hacer lo que sé, dentro de eso se tendrá que dar un resultado, pero tengo la seguridad de que lograré algo bueno para Bolivia”, afirmó Wálter Nosiglia, quien confirmó su presencia en el Dakar 2014. Nosiglia aspira a llegar a los primeros sitiales con una moto especialmente preparada por un equipo holandés. “Voy a tener un equipo de bastante experiencia para una competencia de estas características”, anunció. Por este motivo, está en constante preparación, tomando en cuenta lo extenuante que es este tipo de carreras.
“Estoy súper contento, quiero terminar la prueba en primera instancia, luego veremos qué pasa”, dijo el destacado piloto nacional, quien ya se alista para la competencia.



No hay comentarios:

Publicar un comentario