viernes, 19 de abril de 2013

FEBAD busca piloto con capacidad económica

Armin Franulic, presidente de la Federación Boliviana de Automovilismo (FEBAD), informó que aún no se tomó una decisión sobre quien será el representante de su disciplina que correrá el Rally Dakar sin pagar su inscripción, ya que considera que el piloto debe tener capacidad económica para asistir al certamen internacional.

El dirigente recalcó que para correr la prueba no sólo se necesita una inscripción, que cuesta cerca de los 30.000 dólares, sino que debe realizar un “gasto grande” para su equipamiento.

Agregó que además de lo económico, el corredor tiene que tener buenos resultados en las pruebas nacionales y que el análisis también se hará sobre la base de su trayectoria deportiva.

“Influirá mucho el poder económico de la persona”, subrayó el titular del automovilismo.

Descartó que Marco Bulacia, Luis Barbery, Miguel Zambrana y Gustavo de Rada, pilotos que ya participaron en el Dakar, puedan beneficiarse con ese apoyo que entrega Amaury Sport Organisation (ASO).

El motociclismo también goza de este beneficio y los nombres de los corredores se los debe dar a conocer hasta septiembre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario