martes, 16 de abril de 2013

El ingreso del Dakar a Bolivia será con una etapa maratónica

Amaury Sport Organisation (ASO), dueña del Rally Dakar, prevé que la sexta versión de la carrera en territorio sudamericano, que pasará por Bolivia, tendrá varias etapas maratónicas.

Una de ellas sería el ingreso a territorio nacional, de Salta (Argentina) a Uyuni, por la distancia que recorrerán los pilotos. El presidente de la Federación Boliviana de Automovilismo (FEBAD), Armin Franulic, afirmó que el tema se trató ayer en una charla con el director de ASO, Etienne Lavigne, con quien habló que ese trazado tendría cerca de 300 kilómetros.

Ese recorrido lo realizarán los pilotos el 12 de enero de 2014, cuando las máquinas ingresen a suelo boliviano.

En la página oficial de la competencia se informó de varias etapas maratónicas en Argentina y Chile, por lo que se anticipa una dura carrera.

“El conocimiento fino de Argentina y de Chile permite trazar etapas con un sentido de detalle para acentuar el carácter a la vez físico y estratégico que constituye la base del rally-raid, el Dakar 2014 propondrá especiales más largos y trayectos de enlace reducidos”, señala el sitio.

El 11 de abril se realizó la presentación de la carrera en Argentina, donde se reveló que en ese país se disputarán seis etapas y media, además de una jornada de descanso.

La primera será Rosario-San Luis, la segunda San Luis-San Rafael, luego San Rafael-San Juan, la cuarta San Juan-Chilecito, la quinta Chilecito-Tucumán y la sexta será Tucumán-Salta. La jornada de descanso será el 11 de enero y la media etapa el 12, ya que los coches y camiones pasarán a territorio chileno y las motocicletas y cuadriciclos ingresarán a Uyuni, Bolivia.

Para las 10:00 de hoy se programó la presentación del evento en La Paz, en una conferencia. El acto contará con la presencia del presidente Evo Morales, miembros de ASO y del automovilismo nacional. El país tendrá dos etapas de la prueba, una de entrada y otra de salida hacia Chile.

Los preparativos de la FEBAD
Pre-Dakar Entre el 21 de julio y 3 de agosto se disputará una nueva versión del Gran Premio Nacional de Automovilismo, evento que es considerado de preparación para los pilotos nacionales.


Recorrido Armin Franulic, titular de la Federación Boliviana de Automovilismo (FEBAD), confirmó que el 28 de abril se realizará una inspección a las rutas del Gran Premio.


Inscripciones El próximo 7 de julio se cerrarán los registros para motocicletas y cuadriciclos, el costo es de 23.480 dólares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario