lunes, 22 de abril de 2013

El Dakar provoca alegría y también curiosidad

Deportes

Muchos bolivianos ya conocen el salar de Uyuni, pero otros no. La carrera internacional le dará ahora un impulso importante al turismo nacional.

Con ojos de mujer

Fabiola Borja Yáñez

Periodista

Uyuni se llenará de toda clase de visitantes en enero de 2014, y el Rally Dakar será el imán para que millones de ojos del mundo puedan apreciar un lugar maravilloso y natural que tiene Bolivia: el salar.

También será una gran ocasión para que el turismo nacional crezca.

¿Qué les parece que el Dakar pase por Bolivia el próximo ano?

María Alejandra (MA): Creo que está bien, va a favorecer en muchos aspectos a Bolivia.

Ana Ávalos (AA): Es una buena noticia para todos los bolivianos, personalmente haré todo lo posible para ver esta carrera.

Verónica Vargas (VV): Escuché poco acerca del tema, pero creo que la gente va a conocer mucho más a nuestro país con este evento.

¿Creen que la carrera va a entusiasmar a la gente para ir al salar y hacer también turismo interno?

MA: Sí, y los que vean por televisión verán otro lugar hermoso del país.

AA: Sí, es una buena ocasión para viajar y conocer los bellos lugares que hay en Bolivia.

VV: Sí, de hecho creo que la gente vendrá a ver la carrera y querrá volver a visitar nuestro país.

¿Les gustaría conocer este maravilloso lugar, el salar de Uyuni?

MA: Afortunadamente ya lo conozco, pues mi abuelita me llevó al salar de Uyuni como regalo de cumpleaños. Es lindo.

AA: Claro que me gustaría muchísimo conocer ese bellísimo lugar, todos dicen que tiene un paisaje hermoso, este año voy a ir como sea.

VV: Me encantaría ir, aún no pude, pero al año no faltaré, quiero ir a ver el Rally y de paso iré a pasear; me dijeron que hay hoteles de sal, quiero saciar esa curiosidad.

¿Creen que tenemos buenos pilotos? Por ejemplo; ¿conocen al ‘Chavo’ Salvatierra?

MA: Sí, últimamente se habló mucho de él porque le fue bien.

AA: Lo vi en la televisión alguna vez, está representando muy bien a nuestro país.

VV: No lo conozco, pero estaré alerta a su participación en 2014.

El Gobierno ha declarado prioridad nacional la organización de este Rally en Bolivia, ¿qué opinan del apoyo que da?

MA: Está bien, era de esperarse porque además al Presidente le gusta todo lo que tiene que ver con deporte, pero ojalá apoye también a otras actividades de los jóvenes.

AA: Está bien. El año pasado, por falta de apoyo a algunos deportistas bolivianos no les fue muy bien, ahora ojalá el apoyo sea bueno para los pilotos.

VV: Qué bueno que el Gobierno apoye este tipo de actividad, que favorece al país, así quedaremos en un buen puesto en 2014.

Este Rally lo verán en el mundo unas mil millones de personas, ¿qué opinan?

MA: ¡Huy!, si tanta gente lo va a ver, el país tendrá nuevas oportunidades como el turismo ¿no?

AA: Sé que es una carrera muy esperada por el mundo, y éste va a ver entonces nuestro país por la TV.

VV: No sabía que el Rally era tan seguido. Los bolivianos vamos a estar muy orgullosos de que todos vean la maravilla del salar.


El salar de Uyuni es el mayor desierto de sal continuo del mundo, con una superficie de 12.000 km². Está situado a unos 3.650 msnm en el suroeste de Bolivia, en el departamento de Potosí.


“Conozco el salar de Uyuni, mi abuelita me llevó en un cumpleaños. Es muy lindo.

María Alejandra / Universitaria


“El Dakar es una carrera muy esperada, todo el mundo verá a Bolivia por la TV.

Ana Ávalos / Universitaria


“Iré a Uyuni en 2014; además me dijeron que hay un hotel de sal, y tengo curiosidad.

Verónica Vargas / Universitaria

No hay comentarios:

Publicar un comentario