martes, 23 de abril de 2013

El Dakar: origen y permanencia Nace una leyenda

El encuentro entre dos mundos, buscado por el fundador de la prueba En 1979, Thierry Sabine se concretiza.182 vehículos se reúnen en la plaza del Trocadero para realizar un periplo de 10.000 kilómetros por terreno desconocido, dirección Dakar., se produce la comunión del continente africano, así se abre el rally mas grande del mundo.

Esta gran experiencia continuó el 1981, el París-Dakar conquista rápidamente al público, fascinado por esos aventureros comunes que desafían el desierto con cada uno con sus métodos, en 1983, con la primera visita al desierto del Ténéré que es una maravilla pero al mismo tiempo aterroriza. La caravana se ve atrapada en una interminable tempestad de arena que desorienta a una cuarentena de pilotos. Los más pérdidos invierten cuatro días en encontrar el camino. La leyenda se pone en marcha.

1986, fue el año negro ya que, Thierry Sabine, el cantante francés Daniel Balavoine, la periodista Nathaly Odent, el piloto François Xavier-Bagnoud, y el técnico de radio Jean-Paul Le Fur, mueren en un accidente de helicóptero. Las cenizas de Thierry Sabine fueron dispersadas en el desierto. Su padre Gilbert, y Patrick Verdoy, toman las riendas. La carrera continúa, pero hay un vacío en el corazón.

Pasando por años de aventuras, frustraciones y sustos, la gran variación del recorrido se dio tras las duras amenazas del grupo terrorista islámico Al-Qaeda en 2008. Esto propició la cancelación de aquella edición y el traslado de la misma a un recorrido que no tenía, ni a Dakar ni a Paris entre los territorios transitados, la competición pasó a disputarse en el continente Sudamericano. Concretamente en Argentina, luego en Chile, después se convirtió en Perú-Chile-Argentina.

Y el próximo año será Bolivia, Perú, Argentina y Chile.

No hay comentarios:

Publicar un comentario