jueves, 28 de marzo de 2013

Recibir al Rally Dakar cuesta $us 2 millones

Una comisión de alto nivel trabaja ya en la organización de la carrera en Bolivia.

El Gobierno anunció ayer que el país invertirá dos millones de dólares para pagar la franquicia del Rally Dakar 2014, que recorrerá territorio boliviano. Éste será el primer desembolso destinado a la realización del rally más importante del mundo en el país.
Tras dos años de negociaciones llevadas adelante por la Federación Boliviana de Automovilismo Deportivo (Febad) y el Gobierno nacional, el pasado 20 de marzo se oficializó la inclusión de Bolivia en el circuito que recorrerán las motocicletas y cuadratracks del Dakar.
Dos pagos. El ministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana, dijo que “al país le costará por franquicia del Dakar dos millones de dólares. La franquicia está comprometida. Tenemos prácticamente el pliego de condiciones que está firmado”.
La autoridad explicó que el pago del derecho de organización de esta competencia mundial se realizará en dos partes; el primer desembolso, de un millón de dólares, se hará en mayo, y el segundo, de igual monto, en septiembre próximo.
Comisión de alto nivel. Quintana anunció la formación de una comisión interinstitucional compuesta por ministros, la Gobernación de Potosí y los alcaldes de los municipios directamente involucrados en esta prueba.
Este grupo trabajará en coordinación con el comité creado el pasado martes por el sector privado vinculado al turismo.
Además, se adelantó que hoy el Presidente y la comisión pro Dakar viajarán a la localidad de Uyuni para reunirse con el gobernador de Potosí, Félix Gonzales; el Alcalde de este municipio, representantes del sector hotelero y dirigentes sociales.
algunas cifras de la competencia. De acuerdo con datos emitidos por el Gobierno, el Dakar 2013 contó con la participación de 745 competidores de 53 nacionalidades, número que batió el récord de países competidores en esta disciplina. Se tiene el registro de alrededor de 4,6 millones de espectadores a lo largo de la ruta trazada entre Perú, Argentina y Chile, 373 millones de dólares de réditos, 1.200 horas de televisación y mil millones de televidentes en todo el mundo.
Originalmente esta prueba unía París con Dakar, Senegal.

10 millones de dólares es el monto aproximado que invirtió cada país participante en el Rally Dakar 2013.

La presentación DEl DAKAR se hará en bolivia. El ministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana, dijo que el lanzamiento internacional de la competencia se realizará el 16 de abril en el país. Con tal motivo, se espera la llegada de la delegación organizadora a la sede del Gobierno. Se aprovechará la ocasión para difundir los atractivos turísticos del país.

“Pedimos el apoyo y la participación de todos los bolivianos y bolivianas para presentar a Bolivia como la mejor ruta turística”.
Juan Ramón Quintana / MINISTRO DE LA PRESIDENCIA

La INVERSIÓN PARA recibir EL rally DAKAR 2014 apunta a CUATRO SECTORES: LOS MUNICIPIOS, LAS GOBERNACIONES, LOS EMPRESARIOS PRIVADOS Y, PRINCIPALMENTE, EL GOBIERNO CENTRAL.

No hay comentarios:

Publicar un comentario