jueves, 21 de marzo de 2013

Rally Dakar 2014 pasará por Bolivia Marcados en el mapa


El director de la prueba de automovilismo y motociclismo Etienne Lavigne, confirmó la inclusión de Bolivia en el recorrido del Rally Dakar 2014, que comenzará en Argentina y concluirá en Valparaíso Chile.

Es la primera vez que Bolivia es incluida en esta competencia, considerada una de las más importantes a nivel mundial y la cual reúne a los mejores pilotos.

Habrá dos recorridos distintos para los autos y camiones, además de cuatriciclos y motociclistas, según explicó Lavigne, con el objetivo de brindar mayor competitividad a los participantes.

El director Lavigne, aseguró que el nuevo rally volverá a ser “un reto” y que en los próximos meses buscarán “territorios que sorprendan a los participantes y que mantengan el interés al máximo”.

Agregó que el rally ha ido subiendo en potencia en América Latina y que la inclusión de Bolivia supone “un nuevo desafío”.

El recorrido definitivo de la competencia se conocerá en noviembre, pero se adelantó que en Bolivia pasará por: Tupiza, Villazón y Uyuni.

El Dakar pasará por Santa Fe, Córdoba, San Luis, Mendoza, San Juan, La Rioja, Catamarca, Tucumán, Salta y Jujuy de Argentina, atravesando por Bolivia y concluyendo en Chile.

La emoción del país boliviano, se hizo sentir en las redes sociales, apuntando que traerá beneficios a la economía y al turismo.

Este año el Rally pasó por Perú, por ello no fue incluido para la siguiente versión. En el mes de octubre, se desartrollará la competencia “Desafío Inca”, que ayudará a los pilotos en miras a su preparación para el 2014.

No hay comentarios:

Publicar un comentario