jueves, 21 de marzo de 2013

Gobierno pondera el anuncio de la ASO

Evo Morales, Presidente del Estado boliviano ponderó el anuncio que realizó el francés Etienne Lavigne miembro de la ASO (Amaury Sport Organization), quien la madrugada de este miércoles oficializó que Bolivia fue incluida en el recorrido del Rally Dakar 2014, cuya característica principal será el paso para las motos y cuadriciclos.

La competencia de largo aliento a nivel internacional para la siguiente temporada fue dividida en dos, pues los autos y camiones pasarán por otra ruta, pero no deja de ser importante esta nominación pues por primera vez en la historia del automovilismo que se correrá una competencia de estas características, en el que además participan pilotos de renombre.

"Hemos recibido una buena noticia. Gracias a los organizadores el Dakar trazará sus rutas por los caminos de la quinua, del Litio. Por eso quiero convocar al pueblo boliviano especialmente al departamento de Potosí, a sus autoridades para trabajar desde ahora para dar la mejor imagen, hospitalidad y generosidad para con los que nos visitan. Ya hay tareas específicas que mediante los ministros se pueda empezar", declaró el Mandatario en rueda de prensa ofrecida este miércoles.

El Presidente añadió que el paso del Rally Dakar también será importante para el turismo, "quiero ser muy sincero, cuando me comentaron sobre el Rally no le di mucha importancia, pero cuando me explicaron me convencieron. Pero ahora veo que es importante, los ministros me decían que era un sueño".

Morales añadió que Uyuni cuenta con un Aeropuerto y que "si hay equipamiento habría vuelos directos, los grupos se organizan y contratan, esa es la meta de Uyuni. Es el momento de mostrar y fomentar el turismo. Bolivia mediante el Dakar está en el Mundo, el Dakar es una vitrina para Bolivia".

Mientras tanto, desde París el encargado de relaciones internacionales de la ASO, Gregory Murac informó que estará en La Paz para convocar a una rueda de prensa en el que también estarán autoridades de Gobierno con el propósito de anunciar el recorrido oficial.

Para la competencia del 2014 la apertura de inscripciones será el próximo 15 de mayo y el cierre para las motos será el 23 de junio y para los vehículos europeos será a fines del mes de noviembre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario