jueves, 28 de marzo de 2013

Dakar ya genera primeras tareas

El martes 16 de abril será el lanzamiento internacional del Dakar 2014, evento que se realizará en La Paz, por lo que la delegación de la ASO llegará al país el lunes 15 de abril. Además, una comisión interinstitucional visitará hoy Uyuni para comenzar a planificar los trabajos iniciales,
La información fue brindada por el ministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana, quien también dijo que la ocasión servirá para mostrar al mundo las potencialidades turísticas y todo lo que ofrecerá Bolivia en este evento deportivo.
“Vamos a conocer la ruta de la quinua, la ruta del litio, la ruta de las lagunas y obviamente el territorio donde viven las comunidades indígenas más antiguas de la región como son los Urus, los Chipayas y los Muratos”, señaló Quintana en conferencia de prensa.
De esta forma, la autoridad gubernamental pidió que todos los bolivianos ofrezcan hospitalidad y muestren la mejor imagen de Bolivia al mundo. “Que el mundo se entere de que este es un país extraordinario, que concita la atención de la comunidad internacional”, añadió.


VISITARÁN UYUNI
Tomando en cuenta la constitución de la comisión interinstitucional que trabajará en el tema del Dakar, compuesta por ministerios, Gobernación y municipios de Potosí, además de empresarios privados y otros actores, se dispuso que el presidente Evo Morales y parte de su Gabinete Ministerial visiten la ciudad de Uyuni este jueves para definir los primeros trabajos a realizarse con motivo del Dakar.
“Está claro que uno de los sectores emergentes con mayor potencialidad en desarrollo económico y productivo que tenemos hoy por hoy en el sudoeste boliviano es el turismo, acompañado de la producción de quinua. Ambos aspectos van a ser abordados mañana en la reunión del Presidente con los ministros en Uyuni, para poder articular esfuerzos y aguardar esta primera conferencia mundial del Dakar el 16 de abril, con un plan establecido y una comisión nacional que sustente el propósito del Dakar en nuestro país”, explicó el ministro de Culturas, Pablo Groux.

Juan Ramón Quntana

el Presidente ha instruido la constitución de una comisión interinstitucional”.
MINISTRO DE LA PRESIDENCIA

No hay comentarios:

Publicar un comentario