jueves, 21 de marzo de 2013

Dakar 2014 pasará por la ruta de la quinua y el litio

El presidente Evo Morales confirmó hoy que el Rally Dakar 2014 pasará por territorio boliviano. Villazón-Tupiza-Uyuni será la ruta.

El Dakar pasará por la ruta de la quinua y del litio. Se comenzará a trabajar para dar la mejor imagen al mundo, explixó el Primer Mandatario.

El mandatario destacó la importancia de esta competencia para promocionar al país.

“El presidente ha sido el gran artífice, el gran arquitecto de la negociación. Tuvimos serias dificultades y él cerró la negociación hace una semana, cuando estuvo en París y se entrevistó con el presidente francés, François Hollande. En un ejercicio de negociación dinámica se logró cerrar el anuncio", dijo el ministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana.

"El Dakar atravesará en 2014 un país que está viviendo una transformación profunda de la sociedad. Estamos incorporando a 36 pueblos indígenas que vivían clandestinos. El Dakar va a permitir conocer su historia, su geografía".

"El Dakar simplifica la exposición planetaria de Bolivia con la marca país. Hay que aprovechar los beneficios que da Dakar y seguramente que también va a beneficiarse al pasar por Bolivia para potenciarse como organización", dijo Quintana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario