jueves, 28 de marzo de 2013

Arrancaron los preparativos para el Rally Dakar 2014

Con la formación de una Comisión Interinstitucional, que será conformada por ministros de Gobierno, la Gobernación de Potosí y municipios, entre otros entes privados, comenzaron los aprestos pensando en el Rally Dakar que el próximo año pasará por tierras bolivianas.

Juan Ramón Quintana, Ministro de la Presidencia, oficializó esta conformación, por "encargo" del Presidente del Estado, Evo Molarles quien instruyó la formación de este grupo. Además para el jueves se tiene previsto una reunión en Uyuni con las autoridades regionales (Gobernador de Potosí y Alcalde de Uyuni) y el Mandatario, Evo Morales.

"Esto implica el despliegue de este gran operativo, ya estamos empezando a ejecutar con miras al Dakar del 2014", explicó la autoridad, quien también hizo conocer algunos detalles para la organización, como los montos que se deben depositar por la franquicia de la competencia (dos millones de dólares).

"Esa franquicia está comprometida. Haremos un primer de-

sembolso en el mes de mayo y el segundo será en septiembre. Habrá otras inversiones vinculadas a toda la estructura logística, de equipamiento, mejoramiento de las condiciones de servicio, etc. que significarán otros recursos adicionales", aseguró.

Oficialmente, la competencia será presentada el próximo 16 de abril en La Paz con la presencia de los personeros de la ASO (Amaury Sport Organization), autoridades del Estado, además de los directivos de la Federación Boliviana de Automovilismo Deportivo. "Se hará el lanzamiento global, para informar al mundo entero lo que Bolivia ofrece en el marco del Dakar".

El pasado miércoles 20 de abril, la ASO, oficializó que la carrera más importante del calendario mundial (Rally Dakar) pasará por el país el 2014, pero sólo los competidores en motos y cuadriciclos, los autos y camiones tendrán otro recorrido. La carrera comenzará el 5 de enero desde Rosario, Argentina, luego pasará por territorio boliviano y finalizará en Valparaíso, de Chile.

Para que Bolivia sea incluida en el trayecto de la carrera internacional el Ministro de la Presidencia explicó que las conversaciones con los personeros de la ASO fueron, "arduas y fue una negociación en la que participamos cuatro países (Chile, Argentina, Perú y Bolivia)".

No hay comentarios:

Publicar un comentario